Skip Navigation LinksInicio > Noticias > Resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU, el 17 de diciembre de 2018 - Día Mundial del Braille

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 17 de diciembre de 2018 una Resolución presentada por la UMC, recordando que el braille es un medio de comunicación para las personas ciegas, como se refleja en el artículo 2 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y puede ser pertinente en los contextos de la educación, la libertad de expresión y opinión y el acceso a la información y la comunicación escrita, así como en el contexto de la inclusión social de las personas ciegas, como se refleja en los artículos 21 y 24 de la Convención, y proclamar el 4 de enero Día Mundial del Braille, que se celebrará todos los años a partir de 2019, a fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para hacer plenamente efectivos los derechos humanos de las personas ciegas y con deficiencia visual. La ONU invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que celebren debidamente el Día Mundial del Braille con miras a crear mayor conciencia pública sobre el braille como medio de comunicación.

Descargar el documento completo a continuación​:

El documento está disponible en el sitio web de la ONU: http://www.un.org/en/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/RES/73/161&Lang=S​​